HISTORIA

La prestigiosa bodega francesa Chateau La Coste elabora con uvas propias vinos en Los Chacayes, Valle de Uco, Mendoza como parte de un plan de internacionalización de su savoir faire. Con el nombre de La Coste de Los Andes, los vinos elaborados en Argentina combinan el espíritu soleado de La Provence con las alturas luminosas de la Cordillera de los Andes. Un mismo sol para dos orígenes, un único savoir vivre para sus vinos.

Filosofia orgánica

La filosofía de La Coste de los Andes es preservar y respetar el terruño como base fundamental de nuestros procesos de producción y elaboración. Nuestros viñedos están ubicados en el Valle de Uco en el distrito de Los Chacayes, al pie de la Cordillera de los Andes y son orgánicos certificados por Argencert desde 2014. El clima de montaña y la diversidad de suelos aportan la complejidad, elegancia y concentración a nuestros vinos. Un compromiso permanente con el medio ambiente, la vitivinicultura sustentable y la vida saludable.

Viñedos

Nuestro viñedo está en el corazón de Los Chacayes a 1270 metros sobre el nivel del mar. Zona de gran isolación, temperaturas frescas, suelos vírgenes y vegetación autóctona.

Terroir

En La coste de los Andes tenemos como propósito preservar el terruño protegiendo su fertilidad y salvaguardando la esencia de sus suelos. Trabajamos nuestros viñedos con agricultura orgánica, para potenciar la máxima expresión de nuestro terroir.

Vinificación

Nuestros procesos de elaboración son desarrollados con una perfecta armonía entre la naturaleza y tecnología. La cosecha y selección de las mejores uvas se realiza a mano para luego continuar con la fermentación, que se lleva a cabo en tanques de acero inoxidable, huevos de concreto y barricas de roble.

EQUIPO ENOLÓGICO

Nuestro equipo enológico esta formado por Lucas Gimenez Bachiocchi (director) y Michel Rolland (asesor).
Winemaker

Winemaker

Lucas Gimenez Bachiocchi
Asesor

Asesor

Michel Rolland
Ya estas suscripto!