LOS CHACAYES, EL NUEVO PROVENCE DE MENDOZA

LOS CHACAYES, EL NUEVO PROVENCE DE MENDOZA

Tal como sabemos, la Argentina es uno de los países del mundo con mayor diversificación en cuanto a suelos, climas, arquitectura y costumbres; influenciados por culturas y estilos mayormente europeos, aunque con el ADN propio que nos caracteriza, disfrutamos viajar y mirar hacia el primer mundo. En nuestro extenso país hay mucho por conocer y resulta mágico descubrir que, a tan solo una hora de vuelo desde la gran ciudad de Buenos Aires, en la provincia de Mendoza se pueden vivir aires de la distinguida Provence.

Aix en Provence, donde la libertad e inspiración son el código de vida de la ciudad, se encuentra al sur de Francia; un pueblo de montaña rodeado de naturaleza, en donde se destacan los viñedos y los campos de lavanda y es reconocido, entre otras cosas, por elaborar los vinos rosados más finos, complejos y elegantes del mundo. Allí es donde existe Chateau La Coste, una bodega de vinos orgánicos, en un contexto donde el lujo y el arte forman parte de la experiencia y donde el vino es lifestyle.

La bodega alberga “Villa La Coste”, un hotel de lujo catalogado como Palacio con vistas a los viñedos y a las montañas francesas. Además, contempla cinco restaurantes, uno de ellos de dos estrellas Michelin y otro de nuestro afamado Francis Mallmann con su propuesta argentina que es furor entre los franceses y turistas de todas partes del mundo.

También, el arte ocupa un lugar muy importante: un circuito de arte a cielo abierto recorre los campos de la bodega en donde exponen prestigiosos artistas de todo el mundo como Frank Gehry, Louis Bourgeois, Jean Nouvel, Alexander Calder, Yoshitomo Nara o Tadao Ando.

Así es como Chateau La Coste, reconocida por su savoire vivre y premiada por elaborar los mejores rosé del mundo, decidió ir en busca de los mejores blancos y tintos; y llegó a la Argentina. Cuando Patrick Mckillen, uno de los dueños, pisó el suelo mendocino varios años atrás, quedó encantado con el paisaje y asombrado, a su vez, por la similitud entre ambas regiones. Decidió entonces replicar el imperio de lujo, arte y sofisticación en la tierra de los mejores Malbec del mundo.

Al pie de la montaña, más precisamente en Los Chacayes, Valle de Uco, es donde se puede encontrar la expresión argentina de Chateau La Coste bajo el nombre de “La Coste de Los Andes”. Un mismo sol para dos orígenes, un mismo enólogo a cargo de ambos proyectos; es así como se armoniza el concepto Provence en la bodega mendocina.

Los Chacayes es un lugar único dentro del Valle de Uco, al pie de la Cordillera de los Andes, con una altura de 1300 metros sobre el nivel del mar. Su head winemaker, Lucas Gimenez Bachiocchi, trabaja los suelos orgánicos certificados en armonía con la naturaleza y con la menor intervención posible en bodega. Logra así elaborar de manera genuina los vinos de La Coste de Los Andes y Andillian, su línea joven, en las que el viñedo es el protagonista. Hoy en día producen 150.000 botellas por año con proyección a 400 – 500.000 botellas para el 2024.

Actualmente la bodega cuenta con un restaurante, “Atipana, por Miriam Chavez”, con menú de estación en donde elaboran todos sus platos con materia prima local, parte de ella extraída de su huerta propia. También, la bodega produce nogales, almendras y aceite de oliva, próximos a la venta.

La Coste de Los Andes se encuentra en proyecto de construcción de un hotel de montaña, único en Mendoza, con 48 sofisticadas villas, en donde al arte, nacional y del mundo, será protagonista. Además existirán dos nuevos restaurantes, teniendo entonces tres propuestas disponibles para sus clientes. La Coste de Los Andes reafirma, al igual que Chateau La Coste, que el vino acompaña al estilo de vida: es junto al lujo y la elegancia una parte imprescindible del savoir vivre e invita próximamente a vivir esta magnífica fusión de Francia y Argentina en su hotel de montaña de Los Chacayes, en donde el vino será el máximo anfitrión de cada momento.

Ya estas suscripto!